Inicio | Alojamiento | Precios | Actividades | Fotos | Video | Situacion | Contacto

ACTIVIDADES

Alrededores inmediatos
Rio Blanco ‘El Sol Verde’ está situado en el límite del pueblo de Curubandé, entre los dos ríos, el Río Colorado y el Río Blanco. En sólo tres minutos caminando, se llega al Río Colorado, zona habitada por un grupo de monos aulladores. El Río Blanco está un poco más alejado, pero a menos de 15 minutos a pie. En dias calurosos es posible darse un baño seguro y refrescante en las zonas más profundas del Río Blanco.

Cerca, en el pueblo, hay un minimercado, donde se pueden comprar refrescos, y también hay dos pequeños restaurantes, donde se puede tomar un sencillo desayuno, almuerzo o cena. Además de una escuela y una iglesia hay un salón comunitario (el Salón Comunal), donde los lugareños no sólo se reúnen, sino que también bailan, y organizan fiestas y festejos.

Parque nacional Rincón de la Vieja
Rincón de la Vieja Este es un Parque Nacional de 14,161 hectáreas, situado al este de Curubandé, llamado así por el volcán Rincón de la Vieja. En la cumbre, a 1895 metros hay nueve cráteres, de los que sólo uno está ligeramente activo.

El Parque Nacional es famoso por sus fumarolas, aguas lodosas burbujeantes, geisers de vapor y aguas termales con contenido sulfúrico. La aventurera senda "Las Pailas" conduce a todos esas formaciones volcánicas, mientras la naturaleza va variando del bosque tropical con arroyos y ríos a praderas con vistas imponentes. Otros dos senderos conducen a dos cascadas preciosas donde el agua refrescante invita a nadar, así que ¡hay que traer bañador! En el parque hay una rica variedad de vida salvaje. Pueden verse casi 300 diferentes especies de pájaros y también muchos diferentes tipos de mamíferos y mariposas.

Además del senderismo, es posible hacer un ‘canopy-tour’, montar a caballo, ‘tubing’ o ‘ kayaking’. O ¿qué tal pasar un día relajado en las aguas termales? En ‘El Sol Verde’ podemos organizar todas estas excursiones para el visitante, y también el transporte a la entrada del parque.

Resumiendo: ‘Rincón de la Vieja’ tiene especialmente para amantes de la naturaleza mucho que ofrecer.

Parque Nacional Santa Rosa
Con sus más de 38 hectáreas Santa Rosa ocupa la mayor parte de la Península Santa Elena. Está situado a 40 kilómetros al noroeste de Curubandé, en la esquina noroeste de Costa Rica. El parque toma el nombre de la Hacienda Santa Rosa donde en 1856 tuvo lugar la histórica batalla, entre un ejército costarricense presurosamente formado y las fuerzas invasoras del norteamericano William Walker. Mono cara blanca

Hoy en día, el objetivo más importante es preservar los 10 distintos habitats, que incluyen bosques de hoja perenne, pantanos de mangle, sabanas y praderas. Santa Rosa protege la mayor reserva de selva seca de América Central, con espacios muy importantes de anidamiento de especies de tortugas en peligro. Aquíhan sido registradas más de 250 especies de pájaros걓 especies de mamíferos y unas 4000 especies de polillas y mariposas. Las estupendas rutas de senderismo ofrecen una buena oportunidad para observar animales como: ciervos, coatis, pecaríes, armadillos, coyotes, mapaches y tres variedades de monos.

Parque Nacional de Palo Verde
El Parque Nacional de Palo Verde, un paraíso para el aficionado a las aves aunque escasamente visitado, está situado aproximadamente a una hora y media conduciendo desde Curubandé, a 30 kilómetros al oeste de Cañas. Palo Verde se encuentra en los bancos de la desembocadura del Río Tempisque. La reserva, con sus pantanos de mangle, marismas, lagunas, praderas y bosques, muestra 15 habitats diferentes. El parque protege a más de 250 especies de p,jaros y es el hogar de la única colonia permanente de guacamaya roja.

Palo Verde Es posible realizar un viaje en barco a la Isla de los Pájaros y ver las grandes bandadas de garzas, cigüeñas, plateinos, garcetas, ibis, zambullidores y patos. Además de aves acuáticas y guacamayos rojos, es posible ver tucanes, loros, cocodrilos y monos caras blancas y monos congos. En uno de los múltiples senderos del parque es muy probable que veas ciervos e iguanas.

Palo Verde toma su nombre del singular árbol que crece en la selva seca, el Palo Verde, cuyas hojas, ramas y tronco tiene una coloración verde brillante durante todo el año. El mejor momento para visitar el parque es durante la estación seca, desde diciembre a abril. Durante la estación de lluvias, algunas zonas son inaccesibles a causa de las inundaciones.


Inicio | Alojamiento | Precios | Actividades | Fotos | Video | Situacion | Contacto

El Sol Verde Lodge & Campground, Curubandé-Liberia, Guanacaste, Costa Rica
Teléfono: (+ 506) 2665 5357 / (+ 506) 8357 4593, e-mail: info@elsolverde.com,  internet: www.elsolverde.com